«En esta elección Sonora se juega su futuro»: Manlio Fabio Beltrones
Por Guillermo Saucedo/
Eran alrededor de las 9:40 de la mañana, cuando las puertas del Colegio Larrea se abrieron ante un público que ya esperaba impaciente para ejercer su derecho a votar.
Ya era la hora de la verdad, los vecinos de la colonia Pitic formaron una fila para llegar a las urnas, se dieron los primeros votos, mientras que los medios de comunicación esperaban el arribo del diputado sonorense Manlio Fabio Beltrones, quien no tardaría en llegar.
La radio encendida dentro de los automóviles estacionados, estaba sintonizada en los noticieros matutinos, y la noticia del día era la tardanza en las aperturas de las casillas en Sonora y Hermosillo particularmente, así como la compra de votos.
Posteriormente, llegaría en su camioneta el líder de la bancada priista en San Lázaro, personaje que todos estaban esperando. Manlio bajó de su auto, se mostraba alegre y tranquilo, saludó a los presentes, y atendió a los medios de comunicación.
“Se dicen muchas cosas (ante la pregunta que si el día de hoy se juega su futuro como político), pero lo más importante es que aquí, en esta elección, Sonora sí se juega su futuro”, dijo.
El diputado comentó ver muy intenso el proceso electoral en Sonora y lamentó el retraso de las aperturas de las casillas, ya que hoy es el día en que todos deben de mostrar su identidad ejerciendo su derecho a votar.
“Lo que más conviene hoy en día es una democracia madura que permita las transiciones de gobierno y que nadie se quede sin impulsar a Sonora, es la facultad y derecho de todos llevar a cabo un ejercicio democrático que permitan las cosas buenas sucedan”.
“Yo estoy seguro que Sonora tendrá a cualquiera de los dos (Gobernador o Gobernadora) y le irá bien, lo más importante es que Sonora tenga elecciones transparentes en donde todos los sonorenses puedan expresar su voluntad”, declaró.
Ante el tan mencionado tema de Gisela Peraza, exempleada doméstica del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, detenida en 2011 acusada de robo, comentó que es ridículo que precisamente el día en que iba a salir en libertad se le haya encontrado con drogas.
“Llama fuertemente la atención en que el día en que debería ser liberada alguien ahí encuentra una especie de drogas, me parece ridículo por así decirlo, de que alguien intente sacar drogas de la cárcel, lo normal es que alguien quiera meter drogas a la cárcel, entonces eso abre muchas dudas al respecto, por lo cual estoy seguro de que esto es una violación a los derechos humanos, y sí en el caso de hubiera entrado la droga, deberían de empezar por las autoridades a investigar.”
Después de una hora haciendo fila, Manlio Fabio llegó ante los funcionarios de casillas, mismo que le entregaron las papeletas para ejercer su voto, obviamente estaba más que decidido y no se tardó mucho dentro de la mampara.
Posteriormente procedería a echar las boletas dentro de las urnas, posó para la foto, y se despidió de los presentes, siempre con una sonrisa, con paso firme a la espera de los resultados de este proceso electoral.