Noticias_Recientes

Incremento a la tarifa del transporte, un atropello a los que menos tienen: Matrecitos

Para el regidor perredista Martín Matrecitos Flores, el aumento a la tarifa del transporte de hasta un 30% al pasar de siete a 10 pesos en el caso del pago en efectivo, y de siete a 8.50 en prepago es una vileza, un atropello para los trabajadores.

«El consejo ciudadano del transporte actuó como un delincuente en completo sigilo, vía, Fast-Track a puerta cerrada de la noche a la mañana la ciudadanía amaneció con dicho incremento, seguramente es pasarle la factura del fracaso electoral al usuario», dijo molesto el edil.

Manifestó que la maniobra vino de parte de un consejo a todas luces afines al actual gobernador y si no es el caso, no se explica en qué planeta viven estos “ciudadanos” que no tuvieron el menor recato de cargarle el costo de la ineficiencia del transporte público al usuario.

«Sería entendible si el incremento hubiera sido de hasta 1 peso, pero como se aprobó se cae en el terreno de lo absurdo, si una persona tiene ingresos de hasta 600 pesos le complican su situación, aunado al pago de otros servicios como vivienda, vestido, alimentación, etc», subrayó Matrecitos.

Afirmó que se tiene que dar marcha atrás a este abuso, y espera que el “Sonora Ya” detenga esta aberración y no se tapen con la misma cobija, pues recordó que ambos grupos tienen ligas con las “mafias del transporte”.

«Por otro lado queda pendiente como siempre el compromiso de la calidad, eficiencia, la plena justificación de dicho incremento y sobre todo, investigar la opacidad de los recursos destinados a este rubro por parte del gobierno del estado por conducto del FEMOT.

De esta manera Martín Matrecitos está cierto que los ciudadanos no tienen la culpa de los malos manejos financieros que ha sido objeto el transporte, además de las pugnas políticas que han hecho tanto daño a los ciudadanos.