Se acabó ‘sana distancia’ de EPN: Manlio
Manlio Fabio Beltrones dijo que, una vez que asuma la dirigencia nacional del PRI, se acabará la «sana distancia» con el Presidente de la República.
«Habrá consultas cotidianas con el Presidente porque somos el partido en el Gobierno y el Gobierno es Enrique Peña Nieto.
«Aquellos tiempos en los que se hablaba de la ‘sana distancia’ están muy atrás. Esa ‘sana distancia’ nos hizo perder la Presidencia de la República, entonces no fue tan sana», afirmó el todavía precandidato a la dirigencia tricolor en un discurso ante la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Beltrones recibió este sábado el apoyo formal del corporativo popular del tricolor para ser candidato a la presidencia nacional del partido.
En su discurso, el político sonorense hizo notar que le «urge» ser dirigente, pues hizo referencia a la gestión del aún líder César Camacho en tiempo pasado.
«La visión de un Estado moderno es lo que ha acompañado al Presidente Enrique Peña Nieto.
«Y para eso tuvo a su alrededor a un partido político como el que encabezó… que está encabezando todavía César Camacho, ¡qué urgencia!», dijo.
A la nueva sede de la CNOP, ubicada a un costado del monumento a las Revolución, llegó Beltrones acompañado de la candidata a secretaria general, Carolina Monroy; de los vicecoordinadores parlamentarios Marco Antonio Bernal y Manuel Añorve, y de los Gobernadores de Querétaro, José Calzada, y de Durango, Jorge Herrera.
También saludó a su compadre, el senador Joel Ayala, líder nacional de los burócratas.
Una vez en la dirigencia, añadió Beltrones, comenzará a trabajar para ganar las 12 elecciones de Gobernador que habrá el año entrante y los comicios locales en Baja California.
«Empezaremos rápidamente a trabajar para revisar las 12 entidades que eligen Gobernador y una más que parece de Gobernador, que es Baja California.
«Un partido no es nada más aquél que se propone ganar elecciones, sino aquél que, con visión, se imagina un México mejor y se propone construirlo», afirmó Beltrones.
La senadora Cristina Díaz, secretaría general de la CNOP, pidió al precandidato a la presidencia del tricolor clausurar la sesión de trabajo, en la que se otorgó el respaldo al sonorense para llegar a la dirigencia del tricolor.
Al hacerlo, Beltrones hizo público que no traía reloj, un hecho que lo diferencia del todavía presidente, César Camacho, cuyo gusto por los relojes de cientos de miles de pesos fue utilizado por otros partidos durante las elecciones para golpear al PRI.
REFORMA