Reprueba Universidad selfie de alumna
La Universidad del Valle de México informó que la estudiante de medicina que se tomó una selfie con una mujer agonizando en un hospital de Reynosa, Tamaulipas, será llevada al Comité de Honor y Justicia de la institución.
A través de un comunicado, la Universidad del Valle de México dio a conocer su postura frente a la fotografía que circula por redes sociales y ha sido publicada en diversos medios de comunicación.
En la fotografía la estudiante de medicina María José González se tomó una fotografía a un lado de la cama de una mujer visiblemente enferma, en el pie de foto la propia estudiante escribió: «Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee».
Luego que la fotografía de la estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle de México se difundiera, ella trató de explicar en su cuenta de Facebook que la imagen fue sacada de contexto.
«Esa foto está mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi práctica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso», escribió la estudiante.
La Universidad sostuvo que reprueba las expresiones de ese tipo, que en ninguna forma reflejan los valores de esta institución.
«Por tal motivo, el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad», expuso la Universidad.
Reforma