“No sólo se roban dinero, también a nuestros niños”: Flor Ayala
«Me deja sin palabras, siento coraje e impotencia enterarme que este gobierno no sólo nos robó parte del presupuesto, también se roban a los hijos de mujeres vulnerables, esto verdaderamente es cruel e inhumano», enfatizó.
Como alarmante y censurable que funcionarios del gobierno de Sonora se presten a prácticas tan detestables como la trata de menores y el crimen organizado, señaló la Diputada local electa, Flor Ayala.
Luego de que un medio de comunicación local diera a conocer que funcionarios de la Secretaría de Salud y el sistema DIF venden adopciones de menores, principalmente hijos de mujeres vulnerables, la ex Directora del DIF de 2003 a 2009 comentó:
«Me deja sin palabras, siento coraje e impotencia porque nosotros en su momento logramos facilitar y agilizar las adopciones legales; y ahora enterarme que este gobierno no sólo nos robó parte del presupuesto, sino también a los hijos de mujeres vulnerables es verdaderamente cruel e inhumano», enfatizó.
Flor Ayala destacó que estará al pendiente del caso para señalarlo y exigir justicia para que se aplique toda la fuerza de la ley a los responsables de dichos delitos.
Por último, la priísta que ha abanderado temas de niñez, y derechos de mujeres, hizo un llamado a los padres que se han visto afectados por esta situación para que se acerquen a la autoridad y presenten la denuncia correspondiente.