Noticias_Recientes

López Caballero sabía del caso del Doctor Icedo y no hizo nada: padres de menor

Por Gil Reyes/

Padres de la menor que fue víctima de presuntos actos deshonestos por parte del ex director del centro Antirrábico, José Luis Icedo Valdez en diciembre de 2013 revelaron que el alcalde Alejandro López Caballero estaba enterado de este caso desde junio del año pasado y no actuó en consecuencia, por lo que ahora insisten en que las autoridades correspondientes cumplan con ejercer la Ley y hacerle justicia a su pequeña.

Sostuvieron que el propio secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos intercedió en cierto momento, pero no le dio la importancia requerida al caso, lo cual es totalmente falso que les haya extendido la mano para ayudarlos con su situación.

Mencionaron que en varias ocasiones intentaron establecer contacto con el munícipe, pero a lo más que llegaron fue a ser atendidos por el director de Comunicación Social, Jorge Angulo, quien nunca concretó una llamada o encuentro con el presidente municipal para que expusieran el tema.

Debido a esto, ambos optaron por continuar con las denuncias, que primeramente se inició en Arizona, después en Hermosillo, donde hasta el pasado 28 de agosto se hizo efectiva una orden emitida por el Juez Segundo de Distrito que permitió la detención de Icedo Valdez, quien actualmente se encuentra recluido en el Cefereso de Nayarit.

Aclararon no haberse tratado de una violación, sino de actos deshonestos, que igual están tipificados como delitos graves, de ahí que las autoridades siguen con la investigación para determinar su posible culpabilidad, donde esperan dijeron, se le dicte auto de formal prisión por los daños psicológicos que le ocasionó a la menor cuando esta tenía nueve años de edad.

En cuanto a las declaraciones de otros familiares, hermanos principalmente de la denunciante, que la señalan como una persona con supuestos problemas mentales, la mujer aseguró ser completamente falso, puesto que el fin de esas acusaciones es desviar la atención real del problema, al igual que demeritar las denuncias en contra de su padre.