Roban cargamento de cervezas valuado en más de un millón de pesos
En el municipio de Agua Prieta, Sonora, elementos de la Policía Federal localizaron un tractocamión doblemente articulado, en aparente estado de abandono, y recuperaron un cargamento de cervezas en lata que presumiblemente había sido robado.
A la altura del kilómetro 150+450 del Camino Nacional Janos-Agua Prieta, fue localizada la unidad en aparente estado de abandono, atascada y con el motor encendido, misma que al parecer había causado daños en propiedad privada. Las puertas del semirremolque y remolque se encontraban parcialmente abiertas y en su interior había diversas latas de cerveza.
La cabina de la unidad presentaba huellas de desmantelamiento y no contaba con el equipo de sonido; ahí fueron hallados diversos documentos que amparaban el traslado de un cargamento de cervezas procedente de Navojoa, Sonora, y que tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al tener conocimiento del probable ilícito, policías federales desarrollaron líneas de investigación, a través de las cuales se pudo determinar que la mercancía robada presumiblemente se encontraba en una vulcanizadora y una bodega, ambos lugares situados en la misma ciudad.
Con la información obtenida se trasladaron al negocio ubicado a la altura del kilómetro 150+450 de la misma carretera, donde se encontraban dos personas quienes manifestaron ser los propietarios; en el lugar fueron localizadas diversas charolas de cerveza apiladas. Al preguntarles sobre el origen de la mercancía, los sujetos no pudieron comprobar su legal adquisición. Ahí fueron aseguradas 700 charolas con 24 latas cada una.
Al continuar con las investigaciones se trasladaron a la bodega, ubicada en la colonia Magisterial, donde fueron localizadas 4 mil 74 charolas con 24 latas cada una.
De los hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Sector I en Agua Prieta, autoridad encargada de dirigir las diligencias y quien ordenó la extracción de un total de 4 mil 774 charolas de cervezas de los inmuebles y su traslado a la bodega de la empresa cervecera.
Los sujetos y la unidad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.