DestacadaGeneral

Exhorta Presidenta de DIF Hermosillo a apoyar a afectados por lluvias

Un llamado a la solidaridad de los hermosillenses, hizo la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, para apoyar a las familias damnificadas por las lluvias recientes, en especial en la Costa de Hermosillo.

Acompañada por el Director General de la institución, Ernesto Molina Rodríguez, recorrió los centros de acopio que se instalaron para apoyar a los damnificados del municipio, sobre todo en el área rural poniente, como Bahía de Kino, el poblado Miguel Alemán y ejidos aledaños.

“Esto es un momento de urgencia y pedimos a la ciudadanía que nos apoye con ropa para niños, leche, agua, comida enlatada y alimentos no perecederos, los cuales recibiremos durante toda la semana y que a diario trasladamos hacia donde se necesita”, exhortó Antúnez de Acosta.

“Cualquier artículo es de gran ayuda, que no se les haga poco traer una sola cosa que tengan, lo importante es la solidaridad, como la señora Maricruz Medina García, que es de escasos recursos originaria de Veracruz, y que se acercó a dejar un kilo de harina y un litro de aceite, en un gesto de mucha nobleza”.

En la plaza de los 100 años, la Presidenta de DIF Hermosillo recibió un donativo importante de la Fundación Cano Vélez y de ciudadanos hermosillenses, quienes se han acercado a donar ropa, zapatos, agua potable, alimentos y artículos de limpieza.

Por su parte, Molina Rodríguez comentó que organismos empresariales, iniciativa privada y ciudadanía en general han respondido a la convocatoria de solidaridad y agregó que la necesidad es mucha porque son varias familias las que se quedaron desprotegidas.

Comentó que en los albergues cada vez hay menos personas, pues las familias están retornando poco a poco a sus hogares, pero continúa la necesidad de contar con víveres y apoyos, porque se les mojaron sus muebles, ropa y enseres domésticos.

El coordinador local administrativo de Cruz Roja Mexicana, Gustavo Donnadieu Mercer, acudió al centro de acopio de la Plaza de los 100 años a dejar un donativo y a ofrecer los servicios de la institución para apoyar a los afectados.

El Director de DIF reiteró que los centros de acopio de la institución se encuentran ubicados en las oficinas del Sistema DIF Hermosillo, en la calle Gustavo Hodgers Rico número 56, entre Yáñez y Garmendia, de la colonia Modelo, donde se reciben los donativos durante las 24 horas.

Además el estacionamiento de la tienda Mega Comercial, la Plaza de los Cien años; las Casas de los Abuelos, en las calles García Aburto y Francisco Calderón, de la colonia El Choyal, y en Tabasco y Callejón Santana, de la colonia Olivares; así como en la Estancia Infantil Gómez Morín, en Lázaro Mercado y Calle del Sur, de las 8:00 a las 17:00 horas.