DestacadaGeneral

VIDEO | Rueda de Prensa: Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora

 Por Redacción/

El Dr. Raúl Guillén López, encargado de la comisión que habrá de implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, ofreció una rueda de prensa este jueves para dar un panorama de los trabajos y las acciones a realizar.

Sonora se encuentra en el último lugar a nivel nacional en la aplicación de este nuevo sistema, el Dr. Guillén López confirmó que el avance por parte del organismo implementador no es el ideal y hasta el momento se ha avanzado en capacitación de personal.

Las próximas acciones del Supremo Tribunal de Justicia serán presentar la declaratoria de vigencia de inicio del nuevo sistema de justicia al Poder Legislativo, así como presentar un diagnostico general; el tema es prioridad del Ejecutivo para cumplir con el mandato constitucional, señaló Guillén López.

A continuación el vídeo de la conferencia.