Entregan estímulos al personal de apoyo a laeducación
Con un llamado a hacer equipo para impulsar el proceso de dignificación de los planteles escolares, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, entregó reconocimientos y estímulos económicos a personal de apoyo y asistencia a la educación que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.
El titular de la SEC encabezó la Premiación Administrativa 2015, donde subrayó que en esta nueva etapa que vive Sonora, se necesitan servidores públicos profesionales que trabajen con disciplina y pasión, para lo cual reiteró el llamado que hizo la Gobernadora Claudia Pavlovich de solidarizarse y trabajar juntos en el rescate de los planteles educativos de la Entidad.
“Necesitamos servidores públicos que en todo momento tengan voluntad de servir a la gente. Nuestro sueldo es producto de los impuestos que pagan las familias sonorenses, y ante quienes, tenemos la responsabilidad de dar resultados y también la obligación de rendirles cuentas claras”, enfatizó.
De Lucas Hopkins añadió que unidos docentes, sindicatos y padres de familia, con el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Sonora recuperará la grandeza y el lugar que merece a nivel nacional en cuanto a calidad educativa.
“Lo vamos a hacer de la mano con la Reforma Educativa, misma que viene a ser un parte aguas en todo el país y que de manera valiente ha decidido impulsar el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Serán seis años de éxito a favor del sector educativo porque lo vamos a hacer en equipo”, afirmó.
El Secretario de Educación y Cultura invitó a los homenajeados a solidarizarse con la niñez y juventud sonorenses, así como a comprometerse a brindar un servicio eficaz, rápido y amable a la sociedad para construir un Gobierno eficiente, honesto, sensible y de lado de los ciudadanos.
“Veo en cada uno de ustedes a auténticos servidores públicos que hacen de su trabajo, del servicio a la gente, un proyecto de vida. Son ejemplo para las nuevas generaciones, de que al ingresar al servicio público se hace con la convicción de servir y no de servirse de los impuestos de la gente.
Por su parte, el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores, comentó que la calidad educativa es un compromiso de las autoridades de gobierno, de los docentes, de los padres de familia, de los trabajadores de apoyo y de la sociedad en general.
“Cuando hablamos de los trabajadores de la educación también nos referimos a los servidores de apoyo, esa parte tan importante en el funcionamiento de las escuelas, que con profesionalismo aportan lo necesario para que se logre elevar la calidad a la que aspiramos”, puntualizó.
En ceremonias simultáneas realizadas en los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme, Nogales, Guaymas y Navojoa, se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a 1,014 secretarias, prefectos, conserjes y personal administrativo que labora en escuelas de educación básica y oficinas regionales de la SEC.
En el evento realizado en Hermosillo, estuvieron presentes los secretarios generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Jesús Jaime Rochín Carrillo, respectivamente y el Delegado de la SEP en Sonora, Alfonso Carlos Merino González y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José Francisco Hernández Sánchez, entre otras autoridades.