Ex empleada doméstica de Padrés pide indemnización
Una denuncia penal contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, interpondrá el abogado de Gisela Peraza Villa, por la tortura y detención de la ex empleada doméstica.
Juan Antonio Ortega García señaló que en la denuncia se incluyen a elementos policíacos, jueces y ministerios públicos, que participaron en el hecho; entre ellos el director de seguridad de Nogales, Ernesto Fernández Portillo, quien fue el jefe de escoltas del ex mandatario.
«El próximo viernes vamos a interponer una denuncia penal en contra de Guillermo Padrés y en contra de todos los funcionarios, policías, jueces, que participaron en la tortura y detención de Gisela Peraza», expuso.
El litigante también mencionó que en días pasados interpusieron una denuncia civil contra Padrés Elías y su esposa Iveth Dagnino, para la reparación del daño de Gisela Peraza, por 30 millones de pesos.
Ortega García agregó que para esto, perdirán la nulación de contratos de compra venta de propiedades del ex gobernador, que se encuentran a nombres sus familiares, con el fin de que puedan embargarse para el pago de la indemnización.
La ex empleada doméstica de la familia de Padrés Dagnino fue acusada en 2011 de participar en un robo a la Casa de Gobierno, por lo que fue privada ilegalmente de su libertad, torturada y finalmente encarcelada.
Hasta junio de este año, Gisela Peraza fue puesta en libertad, después de años de litigios en los juzgados.
LA SILLA ROTA