Internan con golpes a bebé recuperado
Rolando Chacón/EL NORTE/
Dos meses después de recuperar a su bebé, que había sido arrebatado por el DIF municipal de Empalme, el menor de unos 9 meses de edad ingresó la tarde de ayer al Hospital General de Guaymas, con moretones recientes en el rostro y otras partes del cuerpo, así como desnutrición.
Apenas el 4 de septiembre, el DIF de Empalme, Sonora, devolvía a una sonriente Silvia Campos Nazario, de 21 años, su bebé de 6 meses.
Sin embargo, la tarde de este jueves, los doctores del Hospital General pidieron la presencia del Ministerio Público y un médico legista para revisar la salud de Ángel Jesús, quien presentaba golpes y el síndrome del niño maltratado.
Medios locales informaron que el médico legista Luis Alonso Maytorena encontró golpes y lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, así como desnutrición en el menor.
Mauricio Campos Nazario, tío del menor, quien se encarga de él mientras la madre trabaja en campos agrícolas de Empalme, llevó al menor por atención médica y quedó detenido bajo investigación por las condiciones del niño.
Silvia Campos Nazario, de 21 años, originaria de Puebla, denunció en agosto de este año que el DIF le arrebató a su hijo Ángel Jesús cuando en el mes de julio fue internado por deshidratación al Hospital General.
Para mantener al bebé y a su hija Dayana, de 2 años, la mujer debió irse a laborar, pero al regresar, le informaron que el DIF de Empalme había tomado la custodia del menor, que fue entregado a una pareja para posible adopción.
Luego de pelear por él, consiguió que el DIF le devolviera a su bebé, pero dos meses después, éste ingresó al hospital con signos de maltrato.