DestacadaGeneral

Invitan a espectáculo “Mexicanísimo” de la soprano Gisela Machado

Por Redacción/

Es una producción músico-teatral, encabezada por la soprano Gisela Machado; se presentará este sábado 21 en el auditorio de la Casa de la Cultura

La música es un idioma universal para el regocijo de los sentidos, y más cuando se trata de melodías plenamente identificadas por todos, como los boleros, la música ranchera. Ahora, imagine una fina voz llevando de la mano al público a través de un colorido recorrido por el folclor mexicano.

Es la intención que la soprano Gisela Machado, junto con su profesional equipo de producción presentará este sábado 21 con su espectáculo músico-teatral “Mexicanísimo”.

La propuesta, explica Machado, es presentar una historia con música vernácula, entrelazada con textos de la famosa curandera María Sabina.

“La idea de este proyecto muy a fondo es acercar a más gente que todavía tiene esa idea de que no les gusta, es aburrido, a partir de un repertorio más arraigado a ellos y que todos nos sentimos identificados. Entonces la idea es acercarlos aún más a partir de cosas que son más nuestras”.

La soprano Gisela, quien ha tenido cursos de perfeccionamiento de voz en Bellas Artes, en la Ciudad de México, menciona que el objetivo de hacer esta presentación es poder sacar una carpeta profesional que se pueda llevar a otros festivales dentro y fuera de México en 2016 y 2017.

“Estamos trabajando con un promotor cultural que se encarga de buscar espacios para enviar la carpeta, pero obviamente, necesitamos una evidencia, de ahí que la idea es tener esta única presentación para a partir de ahí movernos”.

Invitó al público en general para que asista y disfrute del espectáculo este sábado 21 de noviembre a partir de las siete de la tarde en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.

Parte del equipo de profesionales que participa en “Mexicanísimo” son: Carolina Porras, pianista; Alonso López en el chelo; y Marco Sánchez en las percusiones. La dirección escénica a cargo de Hilda Valencia y dirección musical por Ángel Saucedo.