Noticias_Recientes

En Sonora se distribuirán 220 mil televisores digitales

Al menos 220 mil televisores digitales se distribuirán en Sonora entre la población, como parte del programa por el apagón analógico, informó el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Rodríguez Quiñones. En entrevista con Notimex,

Rodríguez Quiñonez indicó que hasta ahora la Sedesol, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), han entregado cerca de 180 mil aparatos en los principales municipios de esta entidad.

El objetivo, añadió, es concluir la entrega de los televisores a más tardar el 3 de diciembre próximo y con ello los beneficiarios de diversos programas de la Sedesol estén listos para el apagón analógico en Sonora, previsto para el 31 de diciembre próximo.

Precisó que a la fecha se ha cubierto la entrega de los artefactos en los municipios de mayor población como son Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Etchojoa, entre otros.

Por lo anterior, consideró que “Sonora estará listo antes de la fecha límite que es el 31 de diciembre –para el apagón analógico-, estaremos concluyendo los primeros días de diciembre, hasta ahorita vamos cerca de las 180 mil televisiones”.

El funcionario federal expuso que en Sonora se tiene un margen de tiempo suficiente para la distribución de los aparatos de televisión a las los beneficiarios de los programas Prospera, 65 y más o Adultos mayores, así como Liconsa, y Estancias Infantiles.

El requisito para acceder al beneficio de los televisores digitales, recordó, es estar inscritos en los programas antes de julio de 2014.

Asimismo aclaró que se hizo una selección de los beneficiarios de los diversos programas de la Sedesol en Sonora para que reciban los aparatos electrónicos, por lo que no todas y todos tendrán acceso a los mismos.

Rodríguez Quiñonez mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la responsable de la distribución de los televisores y la Sedesol colabora con la aportación de los padrones de beneficiarios y la notificación.

Notimex