Noticias_Recientes

Escucha líder del PRI en Sonora a concesionarios, choferes y diputados

Tras manifestar su preocupación por la afectación a los usuarios del transporte público, el presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano ante el incumplimiento de pago a los concesionarios por parte del Gobierno del Estado, hace un llamado al Ejecutivo a cumplir con un servicio de calidad y no transgredir la paz social.

Acompañado de la secretaria del PRI en Sonora, Natalia Rivera Grijalva, Elías Serrano  en un encuentro con empresarios de SICTUHSA, choferes, líderes de la CTM y diputados locales, escuchó las demandas de concesionarios de la empresa transportista que encabeza, José Luis Gerardo Moreno, quienes advirtieron que la falta de cumplimiento del Gobierno del Estado,  podría orillarlos a emprender medidas de presión fuertes.

El dirigente del PRI, calificó como irresponsable que no se aclare el destino de los  600 millones de pesos que la autoridad estatal debió destinar para préstamos  para la mejora de unidades, así como el anuncio que hicieran sobre una presunta inversión de mil millones de pesos, versión que desmienten los empresarios del volante.

“Además, vemos como un engaño a los ciudadanos, al decir que el Gobierno subsidia a los estudiantes,  no lo aporta ese subsidio, el transportista lo otorga y no recibe la contribución por parte del Gobierno del Estado, entonces esto provoca que la empresa se deteriore”,puntualizó.

Durante la reunión además estuvieron presentes, el Secretario General de la CTM Javier Villarreal Gámez quien detalló, entre otras afectaciones, el retraso en su horario laboral que enfrenta la clase obrera ante la falta de unidades y la molestia por sus malas condiciones.

El abandono del Transporte Público podría tener otros intereses por el Gobierno del Estado, opinó el líder priísta:

“El usuario resiente esas malas políticas en el transporte, entonces tenemos que salir unidos a denunciar las malas condiciones, que al parecer es a propósito para introducir otra empresa que nadie sabe de quién será o a quienes proponen”, puntualizó el dirigente priísta.

Comprometidos con impulsar en el Congreso local las leyes que propicien la mejora del servicio, se manifestaron por su parte los Integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI, Guadalupe Gracia, Karina García, Alejandro Rosas, Humberto Robles, Abel Murrieta, Abraham Montijo, Enrique Gómez, José Luis León Perea, Alfredo Carrasco y  Rossana Coboj, quienes coincidieron con el líder priista en encabezar esta lucha a beneficio de los usuarios.

Leave a Response