DestacadaGeneral

Darán adiós a Juan Carlos Espinoza en California

Rolando Chacón / Reforma/

Los funerales de Juan Carlos Espinoza de Santiago, sonorense nacionalizado estadounidense que falleció en los atentados de San Bernardino, California, se realizarán los días 20 y 21 de diciembre en San Bernardino, informó su familia.

Debido a que se trataba de un personaje reconocido en su comunidad, tanto por su trayectoria en el servicio médico, como por su altruismo y colaboración con organizaciones no gubernamentales, su familia dispondrá de una hora ante el féretro, para luego permitir que la comunidad le dé el último adiós.

Miguel Espinoza de Santiago, hermano de la víctima del ataque terrorista, dijo que el FBI mandará un avión para que viajen a California la madre, Ascención de Santiago y tres acompañantes.

Adicionalmente, con asistencia del Consulado de México en San Bernardino, conseguirán visas humanitarias a hermanos de Juan Carlos que no tienen visa para ingresar a Estados Unidos.

«Ya nos dijeron que el 20 de diciembre será el funeral», informó Miguel Espinoza de Santiago.

«De las cuatro a las cinco de la tarde (de 16:00 a las 17:00 horas) van a permitir que los familiares que vayamos allá, podamos verlo, de ahí en adelante el lugar estará abierto al público».

El menor de una familia de 12 hermanos, murió a sus 50 años en un ataque a un centro de atención a personas con discapacidad.

Su hermano Miguel, doctor en derecho en Hermosillo, expresó que a petición de organizaciones no gubernamentales, cadenas como Telemundo y Fox, han difundido parte de la vida de Juan Carlos Espinoza de Santiago como un filántropo que ayudó siempre a su comunidad, a víctimas de accidentes y delitos, y a migrantes mexicanos recién llegados a Estados Unidos.

«El día 21 de diciembre a las 11:00, será el entierro en San Bernardino», añadió.

Adelantó que unos ocho hermanos y su madre viajarán a Estados Unidos, con la intención de arribar el día 18, descansar y estar listos el 20 para los dos días de funerales.

REFORMA