Noticias_Recientes

Incautan bienes en casa de familiar del exgobernador

HERMOSILLO, Son.– Agentes estatales catearon una lujosa residencia y decomisaron vehículos de lujo como una camioneta Mercedes Benz ML535, una motocicleta Harley Davidson, Jet-Sky, varios escarabajos tuneados y una camioneta diesel, como parte de las pesquisas en la investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que involucra al exmandatario panista Guillermo Padrés.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, agentes del Ministerio Público, Policías Estatales (PEI) y peritos de la Procuraduría General de Justicia en Sonora irrumpieron en residencial Los Lagos, uno de los sectores más exclusivos de Hermosillo, donde llegaron a la casa marcada con el número 307 de la calle Ruiseñor y con la orden del juez iniciaron la diligencia en el domicilio de José Dagnino Acuña, familiar político del exgobernador del estado.

Se trata del cuarto cateo como parte de la averiguación previa que inició con la detención de Luis Arístiga López Moreno, detenido cuando transportaba más de 3.5 millones de pesos.

Al momento de la detención dijo que trabajaba para Miguel y Guillermo Padrés Elías como administrador del rancho El Pozo Nuevo, propiedad del exgobernador.

Después, el convoy judicial prosiguió a la colonia Lomas del Pitic, donde cateó el domicilio del veterinario, quien al momento de ser arrestado se le encontraron cinco envoltorios de metanfetamina, en su forma más comercial que son las piedras de cristal.

Las diligencias judiciales fueron observadas por agentes de la Procuraduría General de la República, que no intervinieron en los cateos pero supervisaron las acciones, por lo que la investigación podría ser atraída por la Federación en caso de existir delitos del fuero federal.

En el sitio de los cateos se apersonó el abogado Ariel López, quien junto con Carlos Navarro Sugich, exprocurador en el sexenio de Padrés, encabezan la defensa legal del exmandatario panista, familiares y colaboradores cercanos.