Noticias_Recientes

Vadim Chernigovskyi en la primera Noche de FAOT en Hermosillo

Por: Heriberto Duarte Rosas/

En la primera Noche de Gala de FAOT 32 en Hermosillo, subsede de nuevo en esta edición, el Teatro Auditorio del Cobach se desbordó con la voz de Vadim Chernigovskyi (Ucrania) y David Rodríguez al piano (México).

Al inicio la oscuridad a lento paso abre el escenario con Danse macabre de Saint-Saëns y Élégie de Jules Massenet. La voz del bajo inunda el auditorio y viene la premura, la luz, los colores en el piano con Lakmé ton doux regard se voile, de la ópera Lakmé (Leo Delibes). De la ópera Berenice, Si tra i ceppi, obra de George Frideric Handel y de Príncipe Igor, de Borodin, Chernigovskyi y Rodríguez ofrecen Aria de Galitzki y Aria del Príncipe Igor.

Los oídos de los presentes agradecen con las palmas, que van aumentando su fuerza al finalizar cada pieza.

Ahora David Rodríguez interpreta solo al piano Balada mexicana, de Manuel M. Ponce. Una vida musical desde los dedos del pianista.

Vuelve el ucraniano al escenario para interpretar Votre toast, je peux vous le rendre, de la ópera Carmen (George Bizet). Y la musicalidad en el auditorio sigue creciendo en golpes sonoros; conduce de un menos a más en sentimiento.

Las piezas operísticas de Don Giovanni: Deh, vieni alla finestra y Madamina, il catalogo è questo. De W. A Mozart. Y una más de George F. Handel, hacen Dignare o domine.

Aria de Gremin de Cahikovski (de la ópera Eugenio Onegui) y La calunnia de Gioachino Rossini de El barbero de Sevilla, cerraron la primera noche del Festival Alfonso Ortiz Tirado, con Hermosillo como subsede.

El público de pie y ramo de rosas para el enorme talento de los protagonistas de la velada.