Deja Quintero Arce una Iglesia consolidada
Por Gerardo Moreno/
Monseñor Carlos Quintero Arce, Arzobispo Emérito de Hermosillo falleció este lunes por la noche dejando un legado muy grande para Sonora, donde consolidó una Iglesia Católica construyó toda una familia de Dios dentro de la fe, comentó Monseñor José Ulises Macias.
El actual arzobispo de Hermosillo Ulises Macías resaltó que esta seguro que el señor recompensará la fe, las buenas obras, su labor servicial a la Iglesia Católica de Don Carlos Quintero. Indicó que deja mucho cariño que se ganó en todos sus años como Pastor de Sonora, donde construyó en la sociedad la familia de Dios.
“Dejó una iglesia conciliada, es un rasgo muy importante en su rostro, deja una iglesia dinámica, en movimiento, un laicado comprometido con sus feligresía, muchos sacerdotes que están sirviendo desde el lugar y la misión que se les encomendó y siguen consolidando el evangelio en todas y todas las personas, en la sociedad, nos deja un grato recuerdo… Nos deja una Iglesia viva”, indicó.
Monseñor José Ulises aclaró que la comunidad religiosa y la sociedad sonorense debe estar tranquilos y contentos, ya que don Carlos luchó hasta el final, pero además porque dejó una marca en Hermosillo al ser un hombre entregado a su labor.
Recordó que le tocó aplicar el Concilio Vaticano Segundo en Sonora, con todas sus normas, creó organismos de consulta para regir, en coordinación con todo el pueblo, la labor de la Iglesia e infinidad de proyectos que tendrán que continuar.
Se fue tranquilo
El actual arzobispo de Hermosillo aclaró que fue alrededor de las nueve de la noche de este lunes cuando monseñor Quintero Arce recibió el llamado de Dios, a los 96 años de edad, y se fue mientras se encontraban orando las letanías de la santísima virgen, las cuales ya no pudo terminar.
“Estuve con él por la tarde, terminamos el rezo que nos manda la Santa Iglesia que se llama vísperas, ya no pudo contestar pero sin duda estaba escuchando y siguiéndolas en su corazón, después comenzamos las letanías de la virgen para encomendarlo y ahí se quedó dormido de una forma tranquila”, expresó.
Su última morada
El cuerpo de don Carlos Quintero Arce llegaron a la Catedral de la asunción de Hermosillo alrededor de las 11:30 de la mañana, se realizó una ceremonia especial de recepción. Su cuerpo permanecerá en la Catedral de Hermosillo toda la noche y la mañana del miércoles, para que pueda recibir el último adiós de la comunidad Hermosillense y a las cuatro de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente y después se depositará su cuerpo a un lado del altar mayor en la capilla de la Santísima Virgen.
[slideshow_deploy id=’674013′]