Sonora da último adiós al arzobispo emérito Carlos Quintero Arce
Por Daniel Sánchez Dórame/
HERMOSILLO, 18 de Febrero.- La tarde del miércoles fue sepultado en la Catedral de Sonora, el arzobispo emérito de Hermosillo, Don Carlos Quintero Arce, quien recibió el último adiós entre llantos, aplausos y la canción del «Pescador».
Apenas el sábado 13 de febrero, don Carlos Quintero oficio la misa célebre para conmemorar sus 96 años de vida, pero el pasado martes alrededor de las 21:00 horas falleció por causas naturales.
Éste fue el segundo arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo desde agosto de 1968 hasta agosto de 1996, cuando sustituyó como obispo a Juan María Navarrete y Guerrero; nació el 13 de febrero de 1920 en Etzatlán, Jalisco.
En sus servicios funerales participaron miles de feligreses e incluyó miembros de la tribu Yaqui suspendieron sus ritos pascuales para rendir un tributo solemne a Don Carlos Quintero.
Indígenas yaquis mantuvieron solida relación con el arzobispo emérito, Carlos Quintero Arce pic.twitter.com/3bATGoBUWN
— Televisa Hermosillo (@HMOTelevisa) febrero 16, 2016
Entre su legado, destaca la creación del Instituto Bíblico Católico de Hermosillo, además que en 1990, acompaño a su santidad Juan Pablo II con quien compartió el viaje pastoral a Santo Domingo, en la República Dominicana para conmemorar los 500 años del inicio de la evangelización de América.
Enlace de interés: Deja Quintero Arce una Iglesia consolidada
Durante su reciente visita a México antes de iniciar en Morelia, Michoacán, con la misa para sacerdotes, religiosos y seminaristas, el Papa Francisco pidió rezar por Don Carlos Quintero Arce.
“En esta Santa Misa les pido que recordemos a Monseñor Carlos Quintero Arce, Arzobispo Emérito de Hermosillo, que el Señor llamó anoche a los 96 años, que lo premie por todo su trabajo en medio de su pueblo”, aseguró el Santo Padre.
[slideshow_deploy id=’674131′]