DestacadaGeneral

Tiene Caborca nuevo Hospital General

Caborca, Sonora.- Con más de 50 años prestando servicios a los caborquenses, la noche de este lunes se terminó la atención del Viejo Hospital General de Caborca y se pusó en operaciones las nuevas instalaciones, gracias al apoyo decido de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

Con esto se cumplió uno de los anhelos más sentidos de la población de Caborca y la región, que era tener en operación y funcionamiento el Nuevo Hospital General de Caborca, que desde el 2006 se colocó la primera piedra, siendo hasta el inicio de esta administración la puesta en marcha del mismo.

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, el Subsecretario, Luis Becerra Hurtado, encabezó el operativo de traslado de los pacientes internados del Viejo al Nuevo Hospital, en cinco ambulancias de la Cruz Roja y en coordinación con Protección Civil, elementos de la PEI y policias municipales.

Además Becerra Hurtado se reunió con el personal del nosocomio para despedir las antiguas instalaciones que fueron fundadas desde 1961, las cuales se encontraban en deterioro en su infraestructura física y con escaso equipo medico.

¨Es de reconocerse el gran esfuerzo que han hecho en los últimos años el personal de Enfermería, Trabajo Social, a los médicos, químicos, a los del Banco de Sangre, a los de intendencia, Servicios Generales, y a todo el personal, por aguantar estas condiciones de trabajo¨, resaltó el funcionario estatal.

El Nuevo Hospital General de Caborca es un nosocomio de segundo nivel, donde se le ofrece a los usuarios unas instalaciones dignas, modernas y vanguardistas que se encuentran a la altura de las necesidades de la población.

Atenderá a los ciudadanos de Caborca, de la region agrícola y los municipios del Río Altar, así como a pacientes subrogados de instuticiones como el IMSS, ISSSTE e ISSSTESON, brindando los servicios de especialidades a personas afiliadas al Seguro Popular y a la población en general.

El nosocomio cuenta con personal professional y calificado para prestar los servicios de consulta externa de especialidades, tales como Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología, Ortopedia, Pediatría, Laboratorio de Análisis Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

Por última vez, la enfermera Martha Lucia Castillo Torres, checó su hora de sálida del Viejo Hospital, y por su parte, el enfermero Norberto Gámez Mungarro, con 30 años de servicio, fue el primero en estrenar las nuevas instalaciones en el turno nocturno.

En este hecho histórico estuvieron presentes el Subsecretario de Adminisración de la Secretaría de Salud, Humberto Valdez Soto; la Presidenta Municipal de Caborca, Karina García Gutiérrez; el Director General de Hospitales, Joel Alberto Badell Luzardo; Luis Alberto Cañez Lizarraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; así como la directora del Hospital General de Caborca, Alejandra Hernández Gómez.