Acompaña Gobernadora a internas del Cereso Femenil
Un mensaje de apoyo y solidaridad llevó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a las internas del Centro de Reinserción Social Hermosillo I durante su visita en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
“Cuentan conmigo, todas somos iguales, todas tenemos defectos y virtudes, ustedes cometieron un error pero errores los cometemos todos, unos más graves que otros, pero definitivamente sé que ustedes van a estar afuera, creo mucho en que lo logren, no se dejen vencer, que estos muros que ven y estas rejas sean un incentivo que todos los días les diga que pueden salir adelante”, expresó.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió las instalaciones del Cereso Femenil e inauguró la remodelación y rehabilitación del taller de costura, dónde las 158 internas pueden aprender ese oficio; también disfrutó de la interpretación de la rondalla y el número preparado por el grupo de danza folclórica.
“Gobernadora Claudia Pavlovich nos sentimos agradecidas y honradas por la visita de la primera Gobernadora, no solo por ser quién es hoy sino también por ser mujer, admiramos su sensibilidad para con nosotras y que nos apoye haciendo eco de que queremos demostrar que estamos purgando las consecuencias de nuestros actos, para juntas como mujeres repetirnos que existimos, que somos capaces y que después de esta pausa el camino sigue”, manifestó la interna Gloria Gabriela Nevares Sesma.
Visita al Hospital Integral de la Mujer
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió el Hospital Integral de la Mujer para hablar con el personal médico, así como las pacientes. Ello dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Las mujeres que acudieron para alguna atención médica, al igual que a las enfermeras y personal médico, recibieron flores de obsequio por parte de la Gobernadora Pavlovich.
Durante su estadía en el HIMES, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano conversó con las pacientes que se encontraban internadas, a quienes invitó a tener una vida más saludable a través del autocuidado y la práctica de los exámenes clínicos para la detección oportuna de enfermedades, mientras que agradeció a enfermeras y personal médico por su servicio en favor del cuidado de la salud de los sonorenses.
Luego de este recorrido, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson, dio a conocer que las instalaciones del Hospital Infantil del Estado de Sonora tienen una antigüedad cercana a los 40 años, por lo que se destinaron 18 millones de pesos para rehabilitar el cuarto de máquinas, en lo que respecta al equipamiento eléctrico, adecuación del sistema contra incendios, alarmas y detección, así como el equipamiento hidráulico.
Agregó que en el mismo complejo se contempla una inversión de 30 millones de pesos para rehabilitar el segundo y tercer piso, que corresponde al área de hospitalización y consulta infantil, para brindar un mejor servicio a los pacientes.