«EPN es más peligroso que Trump»: Cuauhtémoc Cárdenas
Reyna Haydee Ramírez /
Hermosillo, México .- Evidentemente para los mexicanos es más peligroso el presidente Enrique Peña Nieto, que el precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo en Sonora Cuauhtémoc Cárdenas.
En visita a Sonora para visitar a José Mireles en el penal federal número 11 y reunirse con miembros de la Tribu Yaqui, Cárdenas externó que Trump es un precandidato buscando ganar un proceso electoral, de forma violenta, pero no es lo mismo hablar en campaña que gobernar.
«Yo espero que no gane, pero si gana pues no es lo mismo estar hablando en campaña que estar ejerciendo el poder, vamos a ver, si es que llega, qué es lo que realmente puede hacer, no siempre se hace lo que se quiere», expuso.
¿Quién es más peligroso para México, Trump o Peña Nieto?, se le preguntó.
«No pues, evidentemente Peña Nieto», dijo contundente.
«Mire nomás cómo nos tiene: más pobreza en el País, 2 millones más de pobres en esta administración, una violencia desatada por todas partes, delincuencia organizada que no se combate, presos políticos», enumeró Cárdenas.
Más desempleo, más desigualdad social, sin industrias nuevas, agregó, además de considerar un grave retroceso la reforma energética, justo a dos días de conmemorar la Expropiación Petrolera.
«A Pemex, lo que sucede es que lo han ido matando poco a poco», destacó.
‘Mireles ya debería estar libre’
Si en México existiera una aplicación recta del derecho, el Doctor José Manuel Mireles Valverde ya tendría que estar en libertad, destacó Cárdenas.
Su liberación se ha retrasado por alguna razón política, dijo, ya que hay detalles como el hecho de que quienes lo detuvieron simplemente no han acudido a declarar.
Añadió que incluso hay personas de las llamadas «autodefensas», con cargos más graves que ya fueron liberadas, y en su caso ni siquiera se le ha concedido el traslado a una cárcel de Michoacán.
Mireles Valverde se encuentra preso en el Cefereso 11 en esta Capital, desde junio del 2014, por presunta portación de armas de uso exclusivo del Ejército y a casi un año, Cárdenas dice que su estado de salud ha mermado por la diabetes.
Manifestó que su estado de salud lo ha obligado a pasar más tiempo en el hospital del penal, el cual no cuenta con el equipo necesario para atenderlo, a pesar del esfuerzo de los médicos.
Las gestiones para su traslado a Michoacán continuarán, pero mayormente están buscando su liberación, destacó el hijo del General Lázaro Cárdenas.
EL NORTE