Noticias_Recientes

Realiza UGRS primera Sesión de Consejo

 

Hermosillo, Son. .- Con la participación de todos los miembros que integran el Consejo de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), se llevó a cabo la primera reunión informativa de las actividades realizadas por la nueva mesa directiva, así como la revisión de iniciativas y estrategias.

El ingeniero Héctor Platt Martínez, presidente de la URGS, encabezó los trabajos de esta reunión en la que se brindaron informes de la acciones de las áreas de presidencia y tesorería.

Durante su participación, destacó la representación que el gremio tuvo durante los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona, los días 23 y 24 de junio en Scottsdale, Arizona, y de la que se desprendieron los proyectos del “Congreso Binacional Ganadero”, y la subasta de ganado sonorense en Marana, Arizona.

El presidente de la UGRS también habló de la reciente participación en la reunión de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), en donde se habló de la nueva disposición del Gobierno Federal para la Norma Oficial Mexicana que incluye el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIGA), que es un arete obligatorio para la movilización del ganado.

En este encuentro de agremiados ganaderos, Platt Martínez dio a conocer la incorporación de Marco Antonio Camou a la presidencia del Patronato del Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora A.C. (PATROCIPES), que tiene como objetivo principal el realizar acciones que lleven al mejoramiento de los procesos de producción de la actividad ganadera en Sonora.

El presidente de los ganaderos en Sonora además manifestó la voluntad que tiene el gremio de participar en actividades de corte altruista, sobre todo con instituciones de alto impacto social como es el caso del DIF-Sonora.