Albergue Camino a Casa recibe medicamentos
El albergue Camino a Casa de la frontera de Nogales, Sonora, recibió una dotación de medicamentos que permitirá atender a menores migrantes, quienes registran diversas afectaciones debido a su travesía por el desierto.
El donativo fue realizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, para atender a niños y adolescentes que esperan regresar a su lugar de origen.
Precisó que se trata de material de curación, analgésicos, antibióticos, y nuevo equipo médico como baumanómetro, estetoscopio y glaucómetro, cuyo monto económico asciende a poco más de 20 mil pesos.
Con éstos se brindará una atención integral a menores que requieren diariamente de curaciones en pies y atención de enfermedades respiratorias, deshidrataciones, infecciones y otro tipo de lesiones, a consecuencia de su travesía por el desierto.
En el albergue Camino a Casa se cuenta con médico con experiencia en primeros auxilios y personal de la escuela de enfermería Pablo de Anda en diferentes turnos, describió.
Notimex