Derriban casa de ex funcionario detenido
Por Haydeé Ramírez / REFORMA
Hermosillo, México .- Una residencia en construcción propiedad de Roberto Ávila, ex funcionario sonorense recién detenido por la PGR, fue derrumbada.
Al parecer, el inmueble era una de las evidencias que tiene la Fiscalía Anticorrupción en sus pesquisas de ilícitos cometidos en la Administración del ex Gobernador panista Guillermo Padrés.
Luego de la denuncia que circuló en redes sociales, elementos de la PGR y un Agente del Ministerio Público Federal acudieron al lugar, donde se constató la destrucción del inmueble.
Ubicada en la Colonia Santa Lucía, la residencia es parte de una de las investigaciones que se le siguen por enriquecimiento ilícito a Ávila, ex coordinador ejecutivo de la Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda estatal.
Fuentes extraoficiales indicaron que Ávila adquirió dos lotes en un fraccionamiento al norte de la capital sonorense, y argumentó que derrumbó lo edificado porque se habría equivocado de predio.
El jueves pasado, Ávila fue detenido por elementos de la PGR cuando hacía ejercicio cerca de su residencia de la Colonia Pitic.
Dentro de la causa penal 61/2016, está acusado del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
Roberto Ávila es uno de los 34 ex funcionarios estatales implicados en el perdón de impuestos a empresarios cercanos al ex Mandatario Guillermo Padrés.
En abril y mayo de 2015, REFORMA reveló que el SAT investigaba a al menos 55 empresas de Sonora que habían sido beneficiadas con auditorías falsas para reducirles o perdonarles el pago de impuestos, entre ellos el empresario y precandidato a la Gubernatura por el PAN, Javier Gándara Magaña.
http://www.primeraplanadigital.com.mx/archivos/685249?platform=hootsuite