Localiza la PESP a menor y evitan extorsión
Plutarco Elías Calles, Sonora.- Tras la búsqueda de un menor y la oportuna denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron ubicar al joven y evitar que sus familiares fueran víctimas de una extorsión.
Durante varias horas los padres solicitaron el apoyo de las autoridades para encontrarlo ya que habían recibido una llamada donde les solicitaban 150 mil pesos por el rescate de su hijo, sin embargo el día sábado oficiales de la PESP lograron ubicarlo y orientaron a los familiares evitando se cometiera la extorsión.
A través de la estrategia de búsqueda, se logró encontrar al joven de 15 años en las inmediaciones de la calle Díaz Ordaz en la colonia Centro de Sonoyta, quien se encontró en buenas condiciones de salud y al coincidir con las características proporcionadas sobre el menor en búsqueda se procedió hacer entrega a sus familiares ante la autoridad competente.
Afortunadamente fue posible localizar a la víctima y llevarlo junto a sus familiares, sin embargo se exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier tipo de extorsión, colgar ante cualquier sospecha, mantenerse en comunicación con sus familiares, no proporcionar datos personales, hacer uso del número de emergencia y denunciar cualquier intento de extorsión al 089.