General

Evitan extorsión a una familia por presunto secuestro

Hermosillo, Sonora, diciembre 6 de 2016.- Gracias a la movilización de agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) se pudo evitar que una familia pagara 47 mil pesos al ubicar y rescatar a un perjudicado de extorsión.

Personal del Departamento de Extorsiones, de PEI, encontró al hombre de 38 años hospedado en un hotel, con otro nombre.

Se registró alrededor de las 15:00 horas del lunes en la hostería, ubicada en bulevar Luis Encinas, en la colonia Coloso, donde permaneció hasta las 09:40 horas de ayer.

Indicó que recibió llamadas del número 667-7954759, donde un hombre que dijo ser comandante de un cártel le exigió saliera de su trabajo y empezó a amenazarlo.

Le comentó que su línea había sido clonada y que de ahí habían realizado reportes a la Policía, por lo que perdieron cargamentos de arma y de droga.

Por órdenes el afectado compró un nuevo teléfono celular, dejando el anterior, además de que proporcionó datos de sus familiares.

Fue cuando empezaron a exigir 47 mil pesos a su familia, pero optaron por denunciar e iniciar así la búsqueda, hasta que lo hallaron sano y salvo en el hotel.

No se realizó ningún tipo de depósito, dando personal del Departamento de Extorsiones recomendaciones para evitar caer en otro engaño.