Sin acuerdos finaliza reunión de CNTE en Los Pinos
La comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que informó que no llegaron a acuerdos con el gobierno federal y que continuarán con las protestas y movilizaciones.
A su salida de la Residencia Oficial de Los Pinos, el líder de la sección 22, Rubén Núñez, señaló que las autoridades «continúan con su cerrazón» por no querer sensibilizarse ante las demandas del magisterio.
Asimismo, los maestros disidentes concluyeron la manifestación que efectuaron en la esquina de las avenidas Chivatito y Paseo de la Reforma, e iniciaron su regreso al campamento que tienen instalado en el Zócalo capitalino.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los profesores se retiraron de manera paulatina, por lo que la circulación en la zona fue restablecida.
Las afectaciones viales por el cierre del Paseo de la Reforma ocasionaron contratiempos vehiculares en calles y avenidas, pese al dispositivo que implementó la policía capitalina.
Los profesores bloquearon ambos sentidos del Paseo de la Reforma entre el Anillo Periférico y la Glorieta de la Diana Cazadora, por lo que avenidas como Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Presidente Masarik, Homero y Parque Lira presentaron problemas de tránsito.
Una vez concluida la manifestación, la disidencia magisterial inició su regreso al Centro Histórico, lo que ocasionó afectaciones a la vialidad.
La mayoría regresó en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, mientras que otros caminaron por Reforma para llegar a su campamento en la Plaza de la Constitución.
Notimex