Noticias_Recientes

Avanza el plan más ambicioso de pavimentación en Sonora “Todo Pavimentado”

A cuatro meses de su arranque, el programa “Todo Pavimentado” presenta un avance de más de 919 mil metros con una inversión de 576 millones que representa la quinta parte de la meta fijada para esta administración, informó el Secretario de SIDUR, Enrique Torres Delgado.

“Se habló de una inversión recordemos de 2 mil 500 millones de pesos para tener una cobertura de 5 millones de metros cuadrados, que significa como lo ha dicho el Gobernador, una carretera desde Nogales hasta Hermosillo.

A la fecha el recurso que se está ejecutando tiene una cobertura de 919 mil metros cuadrados con una inversión de 576 millones de pesos, esto representa la quinta parte de la meta y estoy seguro que vamos a superar esta meta”, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

La administración que encabeza el Gobernador Guillermo Padrés, se propuso abatir el rezago de pavimentación en todo el Estado, es un ambicioso programa que tiene una visión municipalista y el objetivo de elevar la calidad de vida y el bienestar de los sonorenses, quienes por años han reclamado el pavimento en sus barrios y colonias, señaló.

Cabe recodar que Sonora presentaba un rezago por arriba del 70% en pavimentación sobre todo en ciudades tan importantes como San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco donde 8 de cada 10 calles no tienen pavimento.

En entrevista de prensa, Torres Delgado, informó además que a partir del 15 de septiembre iniciará la construcción del puente deprimido en el cruce de Reforma y Luis encinas y la intención es concluir en diciembre, con una inversión de 20 millones de pesos.

En tanto que el puente deprimido proyectado para Solidaridad y Colosio se pospondrá para el próximo año debido a las inquietudes de algunos empresarios que piden no realizar la obra en temporada alta de ventas como es el fin de año.

Leave a Response