Realizan UGRS y Patrocipes venta anual de toretes y vaquillas

Hermosillo, Son a 27 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos productores de ganado sonorenses, y a su vez introducir ganado con alta genética a sus corrales, se realizó la venta anual de sementales y vaquillas por parte de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y el Patronato del Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora (PATROCIPES).
Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS comentó que con esta actividad se busca que los pequeños y medianos productores puedan tener acceso a animales de reemplazo, que les permitan mayor productividad en el corto plazo.
“Son precios muy accesibles que le dan la oportunidad a los ganaderos mejorar la genética de sus hatos. Se realiza una selección de animales y los productores escogen los que desean. Es una venta directa con precios fijos, no es subasta, y se da preferencia a los pequeños productores”, dijo Platt.
Platt Martínez dio a conocer que en esta venta anual se contó con 100 toretes y 100 vaquillas de registro, y además explicó que cada compra de animal cuenta con un apoyo directo de 10 mil pesos por parte del gobierno estatal.
Por su parte, Marco Antonio Camou, presidente de PATROCIPES, dio a conocer que en esta venta anual se contó con ganado de las razas Angus, Brangus, Simmental, Simbrah y Bálancer.
“Cada noviembre se lleva a cabo esta venta de toretes y vaquillas en los corrales de la UGRS. Son animales de alta genética que se ponen a disposición de los productores que quieren mejorar su hato”, destacó Camou.
El presidente de PATROCIPES agregó que durante la jornada de venta se contó con una importante asistencia de compradores, en la que se comercializaron hasta dos toretes por productor.
Cabe destacar que una de los objetivos de PATROCIPES, organismo perteneciente a la UGRS, es realizar acciones que lleven al mejoramiento de los procesos de producción de la actividad ganadera en Sonora.