General

Capacitan a rastreadoras de Empalme y Guaymas en labores de búsqueda

El grupo de rastreadoras de Sonora, el cual fue nombrado como «Buscando mis Tesoros», se dirigió antier en la mañana al Ministerio Público en Guaymas para esperar la llegada del colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte.

Siendo alrededor de las 10:00 el grupo de mujeres sonorenses pidió entrevistarse con el fiscal para saber si ya se tenían los resultados de los restos encontrados el mes pasado en el cerro del Nacapule. A lo que el fiscal se limitó a informar que los resultados de ADN aún no estaban listos.

Enseguida, las nuevas rastreadoras esperaron a sus compañeras sinaloenses. Una vez que ambos grupos  se unieron se dirigieron a la zona del Nacapule en San Carlos, Nuevo Guaymas, para continuar con las exploraciones para tratar de encontrar más restos óseos como sucedió el mes pasado que hallaron restos humanos calcinados.

Además de seguir con la ruta de búsqueda en la zona, se les impartirá un taller por tres capacitadores que vienen con las Rastreadoras de El Fuerte.

Una de ellas es colombiana, la cual ofrecerá un taller a las 14 rastreadoras de Guamas y Empalme para que se les faciliten sus labores de búsquedas cada vez que salgan en sus recorridos.

EL DEBATE