Los Tigres del “Toro” prueban aires del Norte

Por Miguel Gálvez
“Los Tigres” de Quinta Roo desempacaron bats, guantes y pelotas en el verde pasto del Estadio Sonora, mientras inicia la temporada de la Liga de Verano 2018.
El equipo de beisbol que dirige el ex ligamayorista Fernando Valenzuela y su hijo Fernando Valenzuela Jr. acampó durante unas semanas, desarrollando prácticas bajo el sol hermosillense.
En encuentro con medios de comunicación, Genaro Enríquez, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), anunció oficialmente el préstamo de las instalaciones deportivas al equipo de la península.
El popular “Toro” Valenzuela, ex jugador de Los Dodgers, expresó su gratitud hacia el Gobierno del Estado de Sonora, por la ayuda que les está ofreciendo con el estadio para poder llevar acabo las prácticas necesarias de cara a la pretemporada y a la doble temporada de verano que están por empezar.
El oriundo de Etchohuaquila, aseguró que trabajar en un estadio profesional, alienta a los jóvenes a seguir mejorando, para que un día, no muy lejano jueguen en estadios semejantes al Sonora. Celebró la estadía del conjunto en Hermosillo, lo cual será de mucha productividad.
El director de Codeson, agradeció ser considerados por una leyenda del beisbol mexicano, para venir hacer sus prácticas en Hermosillo, y por la buena disposición de Gobierno por ceder a prestar las instalaciones al equipo.
Mencionó también que se encuentra emocionado por los ‘tryouts’ o pruebas que realizará Tigres de Quintana Roo, para poder seleccionar a jóvenes sonorenses en la plantilla dirigida por “El Toro”.
Tigres busca nuevos aires
El presidente ejecutivo del equipo de Tigres, Fernando Jr. refirió que realizar entrenamientos en esta ciudad del sol, les permite tener un cambio de aire al que solían en la zona sur del país, lo cual va en beneficio y mejoramiento del equipo.
Comentó que desde el 20 de febrero han estado practicando en el Estadio, terminando el 1 de marzo para el inicio de pretemporada, en una rápida gira por el norte.
Iniciarán el 3 de marzo frente a los “Toros” de Tijuana, con fechas pactadas el 3, 4, 5 de marzo. Luego se trasladarán a Yuma, Arizona, donde jugarán el 9 de marzo contra los Algodoneros de San Luis y el 10 de marzo jugarán nuevamente con los algodoneros pero en San Luis.
Después viajarán a la capital sonorense donde permanecerán dos días más para regresar a Quintana Roo, tener prácticas en su ciudad y así poder iniciar la temporada de verano el 23 de marzo enfrentando a Campeche en Campeche.
Después de esta gira, los Tigres esperan fortalecerse y con suerte poder traer a su equipo el doble triunfo de las temporadas y poner una estrella a la jersey del equipo que dirige la familia Valenzuela.