General

Avanza programa de recarpeteo en Hermosillo

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 4 de Junio.- Con una inversión de 100 millones de pesos, la mandataria estatal Claudia Pavlovich Arellano presentó el avance de 13 obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica en las principales calles, avenidas y bulevares de Hermosillo, realizadas con recursos del Gobierno del Estado en una superficie de 344 mil 342 metros cuadrados.

El total de las obras presentan un avance general del 69.5 por ciento, están siendo ejecutadas por cinco empresas constructoras y contemplan la demolición del concreto asfáltico; baches y calafateos; fresado de carpeta; renivelación de pozos de vista y cajas de válvulas; señalamiento horizontal a base de pintura termoplástica; riego de liga con emulsión asfáltica y colocación de microcarpeta con tres centímetros de espesor.

La mañana de este lunes la mandataria entregó el tramo que comprende el Boulevard Juan Navarrete desde la calle Reforma hacia el Solidaridad, que representan 50 mil metros cuadrados con una inversión de 13.98 millones de pesos; de las 13 obras de recarpeteo, seis ya están concluidos que son los bulevares Juan Navarrete; avenida Xólotl; blvd. Morelos; Quintero Arce; Solidaridad; y Luis Donaldo Colosio.

Continúan pendientes las obras de calle Domingo Olivares; general José Maria Yañez; Garmendia; Navojoa; Dr. Aguilar; blvd. Ignacio Soto; y Paseo del Río Sonora.