Destacada

“No puedo equivocarme”: Célida López, virtual presidenta de Hermosillo

La virtual presidenta municipal de Hermosillo aseguró salir con una ventaja de 5 puntos en los conteos del PREP

Por Redacción

Luego de conocer los resultados preliminares de la elección local por la alcaldía de la ciudad del sol, la virtual ganadora, Célida López Cárdenashabló de su relación con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano:

«Ambas necesitamos sacar adelante esta gran ciudad, ambas nos necesitamos, tenemos que platicar pero en esta ocasión creo que a ella le corresponde buscarme para iniciar una relación institucional…»

En entrevista para Las Noticias De Primera Mano, con Francisco Javier Ruiz Quirrín, López Cárdenas indicó que hasta el momento, su equipo cuenta con 72% de las actas digitalizadas, que marcan una ventaja de 7 puntos de diferencia con el segundo lugar, alrededor de 13 mil votos.

Un día después de que cerrara el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), la ex diputada local presumía la ventaja de 5 puntos, de los 8 mil 890 votos del conteo, que cerró definitivamente luego de que estuviera varias horas detenido.

Con tal seguridad, pero aún sin su acta de mayoría, la ex candidata adelantó algunos anuncios con rumbo a la añorada toma de protesta y añadió que en su actual partido seguían recibiendo las actas del conteo.

“Se definirán después cuántos son los paquetes que se van a abrir (en el conteo oficial), gracias a la contundencia y victoria, no se está en el supuesto de abrir todos los paquetes, ya que se abren en su totalidad cuando la diferencia es de menos de un punto porcentual o cuando en la diferencia entre un competidor y otro se tiene el doble de votos nulos”, explicaba.

La candidata que contendió por primera vez con el partido Morena mostró su beneplácito al asegurar que “este arroz ya se coció”, “Morena arrasó en el país, en Sonora, el Senado y diputaciones”.

Sobre la administración municipal dijo estar consciente del reto, “no es una tarea sencilla a pesar de eso necesitamos ser impecables y dejar una administración diferente sin incondicionales o gente que solo reciba instrucciones a ciegas”.

“Vamos a dejar claro desde el primer día que vamos en serio, lo principal es gobernar con gente que no tenga hambre de enriquecerse a costa de la desgracia de las ciudades y municipios”, acotó. 

Afirmó que en política nadie está libre golpes y agravios, sin embargo, la generosidad sería su marca personal de gobernar, para que la capital sea una mejor ciudad a los ojos de propios y extraños.

Célida López dijo que no busca venganzas personales, «yo no tengo enemigos políticos».

Aseguró que en su gobierno no impondrá a su equipo cercano o a amigos personales y que a futuro se rodeará de asociaciones civiles y organismos autónomos de la sociedad civil para integrar un grupo de ciudadanos y definir un método de selección de su gabinete.