General

Recibe Célida López ternas para ocupar cargos en la próxima administración

EHUI/

El Comité Seleccionador de los próximos funcionarios municipales de primer nivel, integrado por ciudadanos y representantes de organizaciones civiles, hizo entrega formal a la alcaldesa electa de las ternas con los nombres sugeridos para ocupar dichos puestos.

Célida López Cárdenas recibió de manos de los representantes del Comité Seleccionador el listado de los posibles titulares Contraloría, CIDUE, Oficialía Mayor y Tesorería del Ayuntamiento de Hermosillo, para el trienio 2018-2021.

Las ternas quedaron de la siguiente manera:

CONTRALOR MUNICIPAL

  • Argüelles Canseco Patricia Eugenia
  • Pacheco Camacho Oswaldo
  • Valenzuela Ojeda Armando

COORDINADOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA (CIDUE)

  • Carrillo Atondo José Eufemio
  • Ojeda López Miguel Ángel
  • Pérez Valenzuela Jesús Benito

OFICIAL MAYOR

  • Cázarez Sánchez José Javier
  • Rojas Villalobos María Eugenia
  • Sánchez González Daniel

TESORERO MUNICIPAL

  • Azpe Fimbres Martín Alberto
  • Botello Navarro Célida
  • Pérez Jiménez Francisco Ernesto

En lo que respecta al titular de Seguridad Pública Municipal, el Comité Seleccionador se abstuvo de emitir su deliberación debido a que se detectaron ciertas irregularidades en algunos de los candidatos, por lo que se sugirió que ese cargo fuera consensuado con autoridades y especialistas en la materia.

 

Reconoce Célida López el trabajo del Comité Seleccionador

Durante la ceremonia de entrega, Célida López reconoció la participación y el amor por su ciudad por parte de los integrantes del Comité Seleccionador, pues al representar a diferentes sectores de la comunidad le dieron veracidad y transparencia a este proceso.

Destacó que gobernará con los mejores, con quienes realmente quieren trabajar por mejorar su ciudad, pues anteriormente se veía hasta normal colocar en los principales cargos a los compadres y amigos.

“Estos cinco cargos eran los que se entregaba con quienes se tenía compromiso, de ahí salía el dinero, pero ahora estarán los mejores, quienes aman a su ciudad y buscarán dar lo mejor de sí para que nuestra comunidad recupere su argullo, para transformar a Hermosillo”, destacó

Cabe señalar que después de ser lanzada la Convocatoria se formaron cinco subcomités para auscultar a los 179 aspirantes que se registraron, de los cuales resultaron 61 aspirantes a la Comisaría General, a CIDUE 50 interesados, mientras que Tesorería 20; 29 se inscribieron para  Contralor y 20 para Oficial Mayor, del total 143 fueron varones y el resto mujeres.