12 tips para emprendedores en tiempos difíciles

Por Redacción
Si sientes que estás contra la pared y las cuentas en tu empresa se observan un tanto estancadas, quizá debas conocer los “secretos” para ser un moderno líder emprendedor.
En estos tiempos donde cada vez hay más hombres y mujeres dispuestos a dar el “salto” y emprender sus propias empresas, es importante mantener en cuenta algunas recomendaciones que establecen los especialistas.
Carol Tice, de Entrepreneur te brinda los siguientes 12 pasos para poner en acción para librar tu crisis y puedas llevar a buen puerto a tu equipo de trabajo.
- Escucha:Conéctate con lo que tus colaboradores y clientes dicen sobre ti y tu marca. Esto te ayudará a darte cuenta de la percepción que se tiene sobre tu marca y para encontrar excelentes ideas para salir adelante.
- Reconoce:A los empleados les encantan los líderes que reconocen su trabajo y sus ideas y los premian por ellas.
- Sé tú mismo:Cuenta tu historia, tus anécdotas, obstáculos y logros de una manera honesta y compártela con tu equipo. Este tipo de dinámica no es muy común en las organizaciones pero ayuda a que tus colaboradores te conozcan, y por ende quieran ayudarte a alcanzar el éxito. Además, es muy importante que aceptes tus errores.
- Comunícate:La gran mayoría de los problemas internos de una empresa se pueden arreglar con la comunicación. De otra forma, los empleados se encuentran en la oscuridad y tarde o temprano dejarán de preocuparse por tu empresa.
- Planea:Evita el problema de “vivir al día” y crear estrategias en el momento. Planea tus objetivos, elige un curso a seguir y consérvalo. Esto ayudará a crear metas en tu empresa y a compartirlas con tu equipo.
- Combate la ansiedad:Deja de preocuparte y convierte tus emociones negativas en maestros que te ayudarán a moldearte el carácter de líder. Un buen líder sabe cómo transformar los tiempos difíciles en oportunidades.
- Oriéntate a servir:Muchas veces, los líderes pueden ser un poco egoístas, olvidando que se encuentran en una posición de liderazgo, donde deben ser un ejemplo a seguir y un guía para su equipo. Preocúpate por ellos y ten actitud de servicio con todos los miembros de tu organización.
- Sé un contador:Para alcanzar metas, y motivar a tu gente a conseguirlas, debes definir qué es exactamente lo que quieres.
- Sé empático:Debes saber cuál es el perfil del personal que trabaja contigo; su edad, sexo, profesión, nivel socioeconómico, etcétera. Esto te ayudará a encontrar la mejor manera de comunicarte con ellos y motivarlos a ser más productivos.
- Comparte tus objetivos:Si tus empleados no conocen las metas de tu empresa, será difícil para ellos resolver problemas. Esto te deja en una posición en la que tendrás tú mismo que administrar todo, en lugar de delegar y orientar.
- Relájate:Ya pasaron los días en los que gritar a los empleados funcionaba. Si tu equipo está preocupado de si estás o no de buen humor, poco se hará.
- Piensa como inmigrante:Es importante que de vez en cuando veas tu negocio con los ojos de un extraño; así podrás encontrar fallos y oportunidades que normalmente estás omitiendo.
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