General

Maestros listos para la evaluación del desempeño 2018

Más de tres mil maestros y técnicos docentes de educación básica participarán en la Evaluación del Desempeño 2018 en Sonora, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El encargado de despacho de la dependencia estatal, Víctor Guerrero González, explicó que la aplicación del examen de conocimientos didácticos y curriculares se aplicará del 3 al 25 de noviembre próximo.

Destacó que el gobierno de Sonora cumplirá con la Ley del Servicio Profesional Docente, atendiendo el calendario de evaluaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“A las autoridades educativas estatales nos corresponde implementar la estrategia necesaria para realizar esta evaluación conforme a la ley y previamente brindamos capacitación a los docentes”, expuso.

Guerrero González destacó la participación de más de 500 formadores que se sumaron a la Tercera Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento para capacitar a los maestros y maestras que han participado en las evaluaciones durante el 2018.

Las sesiones han sido presenciales en 20 sedes donde se ha orientado a los sustentantes para la elaboración del informe de responsabilidades profesionales, proyecto de enseñanza y para presentar el examen de conocimientos didácticos y curriculares.

El funcionario estatal aseguró que en Sonora el magisterio considera la Evaluación del Desempeño Docente una oportunidad para mejorar sus ingresos a través de los esquemas de estímulos que establece la ley.

Como resultado de las acciones implementadas, puntualizó, Sonora es una de las entidades con mejores resultados en la evaluación y en los últimos tres años ha avanzado en la consolidación de la calidad de la educación.

Notimex