Padres de Guardería ABC esperanzados por atracción del caso en la SCJN

Por Daniel Sánchez Dórame
HERMOSILLO, 3 de Octubre.- Julia Escalante quien perdió a su hija Fátima Sofia, de apenas 2 años y cuatro meses de edad, en el incendio de la Guardería ABC, aseguró que a los padres de las víctimas de la mayor tragedia infantil en la historia del País, les interesa mucho que sea la Suprema Corte de Justicia en la Nación quien resuelva en definitiva este caso para que se siente un precedente.
Advirtió que los deudos interpusieron un amparo que fue atraído por la Primera Sala del máximo tribunal, donde buscan que se incrementen las penas a 19 inculpados que ya fueron sentenciados, pero por delitos culposos que no se consideran graves, además recordó que hasta el momento ninguna persona ha pisado la cárcel por su responsabilidad en la muerte de 25 niñas y 24 niños, quienes han estado en prisión fue porque intentaron evadirse de la justicia o incumplieron con sus medidas cautelares.
“Nos interesa mucho que sea el máximo órgano el que resuelva ya este caso, acuérdate que tenemos más de nueve años luchando por justicia, creemos que este es un buen momento para sentar un precedente, confiamos que así sea”, declaró Julia Escalante.
La mamá de la pequeña que falleció por asfixia el 5 de junio del 2009, recordó que continúa abierta una línea de investigación que establece que el incendio de la Guardería ABC fue provocado intencionalmente por ex funcionarios del Gobierno de Sonora.
Los padres de las víctimas de la tragedia, también están impulsando que con el apoyo del Colegio de Sonora se construya un memorial para honrar la vida de los bebés que fallecieron y más de 70 que sobrevivieron con graves secuelas, quienes continúan sometidos a terapias, intervenciones quirúrgicas y tratamientos para sanar sus heridas.