General

Ponen en marcha el programa «Apoyo para internet 2020» para estudiantes en Sonora

Por Redacción

El Gobierno del Estado otorgará un estímulo para que alumnos de educación básica que no cuenten con internet durante la contingencia sanitaria, puedan acceder a la red y concluir sus clases en línea, informó Yazmina Anaya Camargo.

La titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado detalló que uno de los requisitos para poder acceder al programa de apoyo, es que en la colonia o comunidad donde se viva exista las condiciones para que los proveedores de servicio de cable puedan instalar el internet.

“Les pedimos un comprobante de domicilio para que el proveedor pueda verificar con la dirección si es posible la instalación de internet en esa colonia y comunidad”.

Para poder acceder al programa se tiene que entrar a la plataforma www.becasycredito.gob.mx, allí darán clic a un banner que dice “Apoyo para internet 2020” donde encontraran el llenado de la solicitud.

En el caso de los estudiantes de preparatoria y universidad, además del comprobante de domicilio se les solicita que envíen comprobante de inscripción.