GeneralVideos

Analiza SCJN consulta para enjuiciar expresidentes

La Corte tendría hasta el próximo 5 de octubre para emitir una resolución al respecto

Por Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza este jueves la constitucionalidad de la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene como finalidad preguntar al pueblo si se lleva a juicio o no por corrupción a los expresidentes.

Según la información publicada en El Universal, la Suprema Corte revisa la propuesta del ministro Luis María Aguilar sobre la petición de consulta popular.

La pregunta es la siguiente: ¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?

La Corte, cita el medio informativo, tiene hasta el próximo 5 de octubre para emitir una resolución, pues en esa fecha se cumplen los 20 días naturales establecidos en la ley para que los ministros decidan.

Mientras que en este momento se lleva a cabo la revisión de manea virtual, por fuera de la SCJN se desarrollan manifestaciones, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México refuerzan la seguridad del interior.