Principales

Reformas migratorias de Biden fortalecerán relación Sonora-Arizona: Richard Hein

El equipo de Joe Biden envió al poder legislativo norteamericano, una reforma migratoria que facilitará el transito legal de personas entre ambos países

Por Antonio López Moreno

El nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden, impulsará una reforma migratoria que representará un giro de 180 grados a las políticas del ex mandatario Donald Trump, lo que reforzará los vínculos de Sonora y Arizona,  declaró Richard Hein abogado migratorio de Missuri.

El titular de la firma Hein Law, explicó que este miércoles, el equipo de Joe Biden envió al poder legislativo norteamericano, una reforma migratoria que facilitará el transito legal de personas entre ambos países.

“Cómo no. Yo pienso que será una vuelta en u, un giro de 180 grados. Lo que es curioso, es que en Estados Unidos, la materia de migración está totalmente en las manos del Congreso, sin embargo la aplicación de la ley depende del poder ejecutivo”, dijo.

Consideró que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, abrirá las puertas a hispanos radicados en el vecino país, tanto con visas de trabajo, como con trato digno a quienes permanecen de forma ilegal.

Agregó que una de las primeras acciones de Biden, fue el diferimiento de un permiso de 180 días, para ciudadanos venezolanos que viven en Estados Unidos.

Finalmente confió en que la relación bilateral entre Sonora y Arizona, pueda ser fortalecida desde el marco legal en el vecino país, tanto para el tránsito de personas, como para contratos mercantiles y laborales.