Principales

AMLO ofrece apoyo humanitario a Cuba y hace un llamado al diálogo

Redacción

Luego de las protestas en Cuba, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que sus habitantes para que busquen la solución pacífica antes las controversias y ofreció apoyo humanitario para enviar vacunas, alimentos y medicina a ese país en caso de que fuera necesario.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que Cuba fue solidario con México en los momentos en que no había médicos: “nos enviaron médicos y enfermeras, cientos de médicos que salvaron vidas en nuestro país. Amor con amor se paga”, refirió.

El mandatario mexicano pidió levantar el bloqueo a Cuba, ya que eso sería “un gesto verdaderamente humanitario, ningún país el mundo debe ser cercado, bloqueado, es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos”.

López Obrador hizo un llamado para que no intervengan gobiernos ni grupos de intereses creados en la situación interna de Cuba, en donde ya ve una campaña mediática de intervencionismo.

“Eso es un asunto de política interna de Cuba, lo que deseo y lo diga con sinceridad es que no haya confrontación, que no haya violencia y que sin injerencias del extranjero los cubanos resuelvan sus discrepancias”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital