Principales

Sonora registra hoy cero fallecidos por Covid, pero 243 casos positivos

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que siga cuidándose cumpliendo las medidas preventivas de salud

Redacción

Pese a que la jornada de vacunación contra el Covid-19 avanza en Sonora, es necesario que la ciudadanía siga cuidando los protocolos sanitarios, enfatizó Enrique Clausen Iberri, luego de informar los 243 casos positivos y cero decesos reportados hoy.

El titular de Salud recordó que es la vacunación, junto con las medidas de higiene y prevención, las que ayudarán a contener la trasmisión del virus. “Aunque estemos en el proceso de vacunación, no significa que ya puedes dejar de lado las acciones de higiene como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el evitar aglomeraciones”, aseguró.

Y, aunque no se registraron fallecidos esta vez, el registro de casos no disminuye, atacando el virus en su mayoría a población joven que no está vacunada.

De los 243 casos nuevos registrados por la enfermedad, 122 son hombres y 121 mujeres, dando con esto una suma total de 83 mil 444 sonorenses que se han contagiado por este virus desde que se presentó el primer caso en marzo del 2020.