La Reforma Eléctrica afectaba a las familias, al medio ambiente y a la competitividad

La oposición impidió que se aprobara una Reforma Eléctrica que afectaba a las familias, al medio ambiente y a la competitividad: Coparmex Sonora Norte
Por Redacción
Al no aprobarse la Reforma Eléctrica, ganó México y se impidió que se perjudicara a las familias, al medio ambiente y a la competitividad, aseveró el presidente de Coparmex Sonora Norte.
Kurt Gerhard López Portillo indicó que la reforma del Ejecutivo fue rechazada debido a que no se escuchó a los ciudadanos, a los sectores y a los expertos.
“Reconocemos el trabajo de los legisladores de oposición que se mantuvieron firmes a pesar de las presiones y los chantajes desde el poder, privilegiando el principal objetivo de buscar el beneficio para México. Sin duda, al no aprobarse esta reforma, ganó México”, enfatizó.
Señaló como preocupante que una vez desechada la reforma, se pretendan seguir impulsando maniobras desde el gobierno para impedir la operación de los generadores privados y se obstaculice la libre competencia, todo ello en perjuicio de los ciudadanos.
Gerhard López Portillo hizo un llamado a que se respete la ley y aseguró que la única vía para fortalecer el sistema eléctrico será a través del diálogo, para que, en lugar de favorecer a un sólo competidor, en este caso la CFE, se privilegie el objetivo de dar luz a precios accesibles y sin apagones.