Menor encontrado sin vida en un patio de Hermosillo sufrió violencia sexual

Por Antonio López
La Fiscalía General de Justicia de Sonora, confirmó que Ian Alejandro Rivera Rodríguez, un niño de cinco años que encontraron enterrado en el patio de un domicilio con signos de violencia en Hermosillo, fue abusado sexualmente antes de ser privado de la vida.
Lo anterior lo dio a conocer la Fiscal del Estado Claudia Indira Contreras Córdova, quien señaló que el menor vivía en condiciones adversas, al cuidado de una tía, en un entorno de violencia constante.
“Se realizaron primeramente entrevistas, con la tía -que es quien tenía a su cuidado a Ian Alejandro-, habían tenido un convivio, habían estado bebiendo bebidas embriagantes en ese domicilio, entre ellos el agresor”, dijo.
El agresor, Martín “N” alias “El Berru”, asesinó de forma violenta a Ian y lo enterró en un patio de la colonia Real del Carmen, un lugar conflictivo por la alta incidencia de delitos.
“Estamos todavía en una etapa temprana de la investigación, pero simplemente el hecho de que el niño no cuente con un acta de nacimiento, por ejemplo, y lo que ahorita comentamos, el niño vivió en una situación adversa, vamos a seguir investigando”, comentó.
Los estudios de genética, arrojaron indicios del ADN de Martín “N” en el cuerpo del infante.
Además, la fiscal detalló que tras recibir la denuncia por el homicidio de Ian Alejandro, otra familia inició acciones legales, pues también habría abusado de una niña en la misma colonia.
El 28 de agosto la familia de Ian reportó la desaparición del menor pues desconocían su paradero.
Una noche antes, un grupo de personas estuvieron en el domicilio de Ian consumiendo bebidas alcohólicas. Según la denuncia, la tía del menor salió momentáneamente del domicilio, dejando solo a Ian con “El Berru”, quien no soportó el llanto intermitente del niño, reaccionando de esa manera.