
Por Gerardo Moreno Valenzuela
Casi dos meses después que se anunciará que se modificaría la reforma al artículo 167 Quater del Código Penal, donde se castiga con cárcel a quienes difunda imágenes de cadáveres o información de los mismos, mejor conocida como Ley Ingrid, por fin, se discutirá el día de hoy en comisiones.
Será en una reunión de la Comisión de justicia y derechos humanos, que preside la diputada Diana Karina Barreras Samaniego, que se reuniera esta tarde, una vez que concluya la sesión ordinaria que se está llevando a cabo.
Recordar que la propuesta busca que quede totalmente en claro que la Ley Ingrid obliga solamente a funcionarios públicos, elementos de procuración e impartición de justicia y de los policías de los tres niveles de gobierno. Y no a periodistas ni integrantes de colectivos de búsqueda, que antes no estaba establecido así y había temor que fuera utilizada como ley mordaza o para censurar.
Comentarle que una vez que se discuta en comisiones y se apruebe un dictamen se bajará a discutirse en una sesión ordinaria del pleno, donde debe ser aprobada por las dos terceras partes de los diputados y después se mandará a publicar en el Boletín Oficial del Estado, para que ya entre en vigor.



