Se manifiestan maestros de educación física

Por Gerardo Moreno Valenzuela
La mañana de este lunes un grupo de maestros de educación física se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura solicitando transparencia en la asignación de plazas, donde se puedan trabajar en lugares accesibles y bien remunerados.
El profesor Armando Ayala Cano, explicó que son alrededor de 300 maestros de todo el estado a quienes les están asignando plazas en comunidades muy lejanas, de apenas seis horas de clases a la semana y con un salario de solo 700 pesos que no les alcanza ni siquiera para los traslados a estos lugares, menos para los gastos personales y familiares.

Los manifestantes estuvieron bloqueando por espacio de dos horas y media las calles Colosio y San Bernardino, a un costado de la SEC solicitando que las autoridades educativas atiendan sus demandas, pues ellos pasaron años formándose para alcanzar un buen puesto de trabajo y no se lo están cumpliendo.
Señaló que, si hay plazas vacantes en todo el estado, que cubiertas por supervisores o en interinatos, que la autoridad no se quiere basificar, aun cuando hay casos de maestros que tienen hasta 10 años esperando tener una base de maestro de planta.
Por eso se manifestaron, pues buscan una solución pacífica pero que les permita tener un buen empleo.
Entró un grupo de trabajo a hablar con autoridades de la SEC y se espera una respuesta durante este día, sino las manifestaciones seguirán.