DestacadaEstadoGeneralNoticias_RecientesPrincipales

Filas en licencias fe por fallas con el nuevo proveedor del software

Luis Osuna
Luis Osuna

Por Gerardo Moreno Valenzuela


Las largas filas que se han registrado durante los últimos días en los módulos para obtener la renovación de la licencia para conducir de Sonora, donde hubo personas que esperaban hasta ocho horas e incluso no alcanzaban citas, se debieron a fallas con el nuevo software de captura de las bases de datos, informó Luis Osuna.


El subsecretario de ingresos de la Secretaría Estatal, aclaró que venció el proveedor anterior y se realizó una transición de un mes hacia el nuevo proveedor, pero se registró un problema con jalar la base de datos y que se tenía en el sistema y por eso se tenía que hacer todo el registro de las personas y eso tardaba mucho y provocó los largos tiempos de espera.


“Se el habló al proveedor y se le dijo esto no puede estar pasando, nos genera un problema y hay una situación muy delicada que nos trae, por decirlo como es y como dijo el gobernador, el uso la expresión coloquial, nos traen de la cola y no podemos permitirlo. Hay un problema que el estamos genernado al ciudadano y eso no podemos permitirle en el estado de Sonora”.


Precisó que ya habló directamente con el proveedor y se logró resolver la situación, este miércoles los tiempos de espera fueron de alrededor de dos horas y media, hoy se mejoró en un 50% estos tiempos de espera, donde se espera terminar el día expidiendo alrededor de 37 licias, e ir mejorando hasta lograr de nuevo las 500 licencias diarias.