Arriban policías y tanquetas al Zócalo de la capital mexicana
Elementos de la Policía del Distrito Federal y de la Policía Federal están en inmediaciones del Zócalo capitalino, donde algunos maestros de la CNTE se han atrincherado.
Además, alrededor de 20 camiones y camionetas de policías federales, así como dos tanquetas de agua, arribaron al Primer Cuadro con la intención de desalojar a los docentes.
Los mismos elementos de la Policía Federal informaron que en 20 minutos podrían ingresar a la plancha, donde los maestros esperan en barricadas con palos y piedras en las calles de Tacuba, Donceles, Carranza, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y Pino Suárez.
En la calle de Tacuba están grupos de granaderos y elementos de la Policía Montada.
En Izazaga y Pino Suárez hay elementos de la Policía Federal.
El grupo que está en resistencia en su mayoría es de Oaxaca y al menos 500 portan palos y tubos. El contingente se encuentra principalmente sobre la calle de Venustiano Carranza en sus cruces con 5 de Febrero y 20 de Noviembre.
En el grupo atrincherado figuran maestros que encabezaron el bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de la semana pasada.
“Si pudimos hacerlo en 2006 en Oaxaca que no podamos hacerlo aquí en el DF, de ganar una lucha que es por el bien del magisterio y no nos van a desalojar, que lo intenten”, advirtió uno de los maestros proveniente de Tuxtepec y quien porta un tubo de metro y medio de longitud.
Entre sus consignas está el derogar la reforma educativa y si eso no ocurre, aseguran que no regresarán a Oaxaca.
Las autoridades avisaron a los comercios locales que tenían que cerrar sus puertas por seguridad.
Los maestros ya no permiten el acceso a la plancha del Zócalo.
REFORMA